Oficial de Operaciones
International Rescue Committee
- Honduras
- Permanente
- Tiempo completo
- Gestionar la compra de insumos y equipos para puestos de trabajo de la oficina.
- Asegurar la llegada oportuna de los diferentes materiales para los programas.
- Apoyo a las oficinas de campo de la zona norte.
- Garantizar el cumplimiento de las políticas globales de la cadena de suministro.
- Liderar la coordinación entre el personal de programas, logística, finanzas, programas y subvenciones del IRC para garantizar actividades y gastos del programa oportunos y conformes, incluida la participación activa en las reuniones de apertura/cierre de subvenciones y de revisión.
- Garantizar la operatividad de la oficina articulando con las diferentes áreas para el control, uso y cuidado de las instalaciones, así como la de establecer en articulación con la Coordinación de Operaciones y los liderazgos de la oficina la implementación de estrategias para el buen uso de los espacios.
- Realiza y documenta procesos de RFQ (análisis de ofertas) de acuerdo con los procedimientos de IRC para la adquisición de bienes y servicios, y teniendo en cuenta los criterios de procesos establecidos por el donante.
- Realiza y documenta procesos de RFP (licitaciones) de acuerdo con los procedimientos de IRC para la adquisición de bienes y servicios.
- Colaborar y apoyar en la construcción de los Item Forecast del proyecto brindando insumos de costos de bienes y /o servicios.
- Monitorea y hace seguimiento a la gestión de compras conforme al sistema de información presupuestal INTEGRA para el proyecto asignado.
- Garantiza que se utilizan los formatos dispuestos por la organización para cada proceso de la cadena de suministros
- Actualiza la base de datos de proveedores de la zona y promueva las compras locales.
- Realización de los procesos de licitación para la firma de los contratos marco de servicios e insumos para la operatividad de la oficina.
- Colaborar estrechamente con el Oficial de Seguridad y Acceso Humanitario para garantizar la seguridad del personal de operaciones en un contexto tan fluido.
- Proporcionar apoyo administrativo y supervisión en la implementación de políticas y procedimientos de seguridad.
- Según sea necesario y requerido por el supervisor de área. Estas tareas tendrán siempre una vinculación con las funciones principales de este descriptor.
- BA/BS en comercio internacional, relaciones internacionales, gestión, administración u otros campos relevantes.
- 3 años o más de experiencia en el área de logística, administrativa, operativa y cadena de suministro.
- Experiencia en gestión de compras nacionales y manejo de inventarios, activos fijos y control de flota.
- Habilidades de comunicación oral y escrita.
- Conocimiento de inglés oral y escrito deseable.