Oficial de Finanzas y Administración de Clúster San Pedro Sula
RTI International
- Honduras
- Permanente
- Tiempo completo
ResponsibilitiesAdquisiciones y Administrativas
- Gestionar procesos administrativos y logísticos necesarios para el cumplimiento de la ejecución de las actividades del proyecto, garantizando su generación, tramitación de forma ágil y oportuna
- Apoyar a la Gerencia de Recursos Humanos en actividades específicas del área.
- Apoyar a la Gerencia Financiera en garantizar una gestión oportuna, conforme a las normas del RTI y del cliente en cuanto al cumplimiento de procesos para la óptima ejecución del proyecto
- Asistir al equipo del proyecto en el desarrollo de las actividades administrativas teniendo en cuenta los procedimientos de RTI y del cliente, garantizando la gestión y ejecución eficiente y efectiva del proyecto.
- Elaborar los planes de adquisiciones y realizar los procesos de compras de acuerdo con las normas y procedimientos de RTI y del cliente.
- Elaborar requisiciones y gestión de pagos.
- Gestionar los avances y liquidaciones de viajes del equipo, eventos y reuniones, manejo de agendas de trabajo, elaboración de documentos y presentaciones, según sea requerido.
- Llevar el registro diario de entradas y salidas de todo el personal del proyecto.
- Sistema de transporte: Recopilar y archivar los registros de movimiento y de mantenimiento de los vehículos.
- Proporcionar y archivar mensualmente las hojas de registro diario a los conductores.
- Mantener un sistema de archivo físico y digital de las operaciones administrativas del proyecto, manteniéndola de forma actualizada, ordenada, completa y segura.
- Mantener una base de datos actualizada de los contactos del proyecto.
- Realizar funciones de recepción de bienes y servicios, así como mantener actualizado el inventario oficial de activos y colaborar en el Plan de Disposición del proyecto.
- Ser responsable del área de recepción mediante la atención telefónica y presencial de clientes y visitas en general lo que implica atenderlos de manera receptiva y cortés.
- Recibir y distribuir mensajes de teléfono/correo electrónico según proceda, tomando nota de los mensajes claros y transmitiéndolos con prontitud al miembro adecuado del equipo, teniendo en cuenta la urgencia.
- Responder a las consultas con rapidez y amabilidad.
- Catalogar y mantener la biblioteca de recursos técnicos, es decir, manuales, libros de texto etc.
- Realizar otras funciones que le asigne el Coordinador Regional, de acuerdo con sus calificaciones, estos términos de referencias y los requisitos legales del Proyecto.
- Apoya la preparación de los estados financieros mensuales, es decir, el balance mensual, la cuenta de resultados, el informe sobre cumplir la promesa de la ciencia para el bien mundial.
- Asistir en el análisis de Variación presupuestaria vrs ejecución y recomendar acciones y control de gastos operativos de la oficina regional.
- Apoya el diseño y la aplicación de controles financieros según sea necesario.
- Apoya la revisión de los activos fijos y todos los demás documentos financieros, según sea necesario.
- Ayudar a los auditores externos a final de año, incluida la preparación del calendario y las facturas; y explicar los materiales de apoyo y los Procedimientos.
- Registrar gastos, anticipos, depósitos bancarios y cualquier otra transacción en Sistema contable.
- Manejo de los anticipos a los colaboradores y realizar las conciliaciones respectivas. Responsable de recolectar y depositar en el banco cualquier saldo de efectivo al final de un viaje (cuando corresponda).
- Recolectar y archivar todos los comprobantes bancarios y de efectivo, mantener actualizados y completos en el sistema de archivo y en un lugar seguro.
- Guardar los comprobantes de cheques, recibos de caja y recibos de retención de impuestos en un lugar permanente y seguro, seguido de una impresión de estos si es necesario para mantener los saldos de existencias.
- Presentar físicamente los pagos de impuestos mensuales, pensiones y obligaciones de retención a las oficinas gubernamentales regionales.
- Preparar comprobantes de diario o ajustar entradas para revisiones y aprobaciones necesarias.
- Preparar la documentación de soporte para la exención y/o reclamo de IVA, según corresponda.
- Preparar una conciliación mensual de los anticipos del personal, registros de IVA (según corresponda), cuentas por pagar de impuestos sobre la renta, pensiones y retenciones.
- Preparar comprobantes relevantes de manera oportuna para resolver problemas de cumplimiento que la oficina regional/equipo de cumplimiento hayan encontrado.
- Liquidar órdenes de compra exentas y apoyar en la preparación de informe para la Secretaría de Hacienda (SEFIN); gestionar el seguimiento/consulta con el SAR.
- Encargada y custodio de fondos de caja chica asignado a la regional
- Velar por la veracidad y exactitud de las operaciones de las oficinas regionales.
- Apoyar al Área de Finanzas durante las auditorías requeridas.
- Realizar otras funciones que le asigne el Coordinador Regional, de acuerdo con sus calificaciones, estos términos de referencias y los requisitos legales del Proyecto.
- 4 años de experiencia de trabajo comprobada en proyectos de USAID en cargos similares
- 3 años de experiencia en gestión de procesos de contrataciones y adquisiciones
- 2 años de experiencia en manejo de personal.
- Conocimiento en generación/liquidación de ordenes de compra exentas en sistema de la Dirección General de Franquicias Aduaneras de SEFIN.
- 2 años de experiencia en manejo de inventarios.
- Excelente conocimiento de MS Word, Outlook PowerPoint, Excel.
- Habilidad para resolver problemas y situaciones difíciles, de manera efectiva.
- Habilidad para entender e interpretar políticas y procedimientos, así como la habilidad para ponerlos en práctica de manera consistente
- Capacidad para trabajar de forma independiente y realizar actividades con poca supervisión
- Habilidad para comunicarse oralmente y por escrito en español e inglés.
- Habilidad para trabajar en equipo y capacitar a otros en áreas financiera y administrativa