Gerente de Donaciones y Adquisiciones

Creative Associates International

  • Honduras
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 1 mes
Description :

Resumen del Cargo:

El Gerente de Donaciones y Adquisiciones tendrá a su cargo el proceso de donaciones del proyecto así mismo las adquisiciones locales e internacionales de los bienes a donar o a ser utilizados por el proyecto para su normal operación.

Descripción del Trabajo:
  • Administrar las actividades de subvención y adquisiciones para garantizar su cumplimiento con las directrices establecidas en el contrato;
  • Identificar los problemas relacionados con la subvención, subcontratos de subvención e implementación del programa de manera oportuna y proponer ajustes apropiados del programa;
  • Desarrollar e implementar el Manual de Subvenciones y adquisiciones para el proyecto;
  • Preparar con los gerentes y especialistas del proyecto el Plan Operativo de Adquisiciones (POA);
  • Monitorear los gastos de subvención y adquisición para las actividades asignadas, así como la calidad de los bienes a adquirir;
  • Asegurarse de que los informes de subvenciones y adquisiciones se preparen de conformidad con los requisitos especificados en el contrato y se presenten a tiempo y en el formato adecuado;
  • Asegurar que los archivos completos de la subvención y adquisiciones estén actualizados y disponibles para uso del personal del proyecto y de INVEST-H;
  • Preparar un informe mensual de progreso financiero y presentarlo a la Dirección del proyecto;
  • Crear cronogramas para las presentaciones de progreso, hitos y cualquier otro problema relacionado al proceso de donaciones y adquisiciones;
  • Monitorear el progreso de cada indicador en el marco lógico de la subvención y enviar informes a la Dirección del proyecto;
  • Visitar empresas, beneficiarios y/o actividades apoyadas por subvenciones y monitorear el progreso de las actividades contra el gasto;
  • Crear un directorio de proveedores y certificarlos de acuerdo a las regulaciones del proyecto;
  • Definir manuales claros y efectivos de adquisiciones;
  • Coordinar y capacitar un grupo de auxiliares que trabajen en su departamento;
  • Definir estrategias e implementarlas para el logro de las metas establecidas para su componente;
  • Recopilar información en campo para alimentar los indicadores de su componente, analizar los logros y detectar fallas;
  • Supervisar periódicamente el desempeño de su equipo y hacer las correcciones del caso de ser necesario;
  • Supervisar que todas las actividades que su equipo realice estén siendo debidamente registradas en el sistema de M&E;
  • Coordinar las actividades con los diferentes actores del proyecto como proveedores, beneficiarios de las subvenciones del proyecto y asegurarse que se están siguiendo los lineamientos establecidos en el contrato de INVEST H y BID y/o Banco Mundial;
  • Preparar informes mensuales y trimestrales para la Dirección del proyecto, demostrando el cumplimiento de las metas; y
  • Realizar las demás tareas en el área de su competencia que le sean asignadas por la Dirección del proyecto.
Formación Académica:

Título universitario superior (equivalente a Maestría) de preferencia en Economía, Finanzas, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial u otra disciplina afín y cinco años de experiencia en procesos de adquisiciones y subvenciones.

El título universitario de Maestría se puede reemplazar por título universitario de licenciatura (equivalente a un «Bachelor's degree») más 10 años de experiencia relevante.

Formación Complementaria:

Diplomados, cursos y seminarios en el campo de su especialidad.

Experiencia Laboral:

Experiencia relevante (cinco años) en:
  • El candidato debe tener un mínimo de cinco años de experiencia con conocimientos sobre gestión de subvenciones y adquisiciones;
  • El candidato debe tener un conocimiento adecuado de los reglamentos de adquisiciones y subvenciones del estado de Honduras, de INVEST H, Banco Interamericano de Desarrollo y/o Banco Mundial;
  • El candidato debe tener una buena comprensión de los proyectos de desarrollo rural y estar dispuestos a viajar al campo; y
  • Experiencia en Programas de desarrollo Rural para mejoramiento de infraestructura productiva y/o servicios de apoyo a la producción rural agrícola y no agrícola.
Conocimientos Necesarios:
  • Conocimiento de la Ley de Contrataciones del Estado de Honduras y específicamente de INVEST-H;
  • Conocimiento amplio en procesos de licitaciones;
  • Experiencia en procesos de adquisiciones internacionales;
  • Conocimiento del sistema tributario de Honduras; y
  • Uso de computadores y paquetes de software de
Otros Requisitos:
  • Saber conducir vehículos de doble tracción;
  • Disponibilidad a corto plazo; y
  • Bilingüe: español e inglés.

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