Communications Specialist, USAID Strengthening Democratic Governance (SDG)
Counterpart International
- Honduras
- Permanente
- Tiempo completo
- Desarrollar materiales de comunicación impresos y digitales para la Actividad SDG para audiencias internas y externas, incluidos materiales escritos y visuales como fichas informativas, artículos web e infografías.
- Dirigir la redacción, coordinación y consolidación de los aportes técnicos para la redacción de los informes y publicaciones de la Actividad.
- Apoyar la edición de informes y publicaciones utilizando un lenguaje centrado en los resultados que destaque los logros y no sólo las actividades.
- Liderar el formateo, diseño, y producción de material gráfico y audiovisual para la preparación de productos de comunicación.
- Administrar la presencia de Counterpart Honduras/SDG en la web y en las redes sociales.
- Trabajar con el equipo para desarrollar estrategias programáticas para actividades y eventos que sean apropiados al contexto (es decir, relevantes a las tendencias de consumo de medios en Honduras, que respondan a sensibilidades políticas, etc.).
- Organizar y coordinar eventos, como ruedas de prensa, lanzamientos, actos de diálogo social y actividades promocionales, y colaborar con diversos equipos para garantizar la perfecta ejecución de los eventos.
- Asistir a eventos y actividades programáticas para tomar fotografías y elaborar informes y artículos sobre la Actividad.
- Apoyar el desarrollo de temas de discusión, discursos y presentaciones para eventos y actividades.
- Elaborar estrategias y proponer productos de comunicación y mejoras innovadoras a la estrategia de comunicación, según proceda.
- Garantizar el cumplimiento del Plan de Marca y Señalización de USAID para el programa SDG y de la estrategia de comunicación en todas las actividades de Counterpart para la Actividad SDG.
- Otras tareas que se le asignen.
- Título universitario en comunicación, periodismo, desarrollo internacional, relaciones internacionales, ciencias políticas, redacción creativa o campo relevante.
- Un mínimo de cinco (5) años de experiencia relacionada con el área de la comunicación, como la elaboración de informes y artículos programáticos, publicidad o marketing, etc., incluyendo el diseño de campañas y productos de comunicación.
- Experiencia en el desarrollo de formatos para informes, fichas informativas y productos gráficos visuales.
- Experiencia en proyectos de desarrollo financiados por donantes internacionales, preferiblemente USAID.
- Experiencia en el desarrollo de historias éxito o de interés en iniciativas de desarrollo internacional.
- Excelentes dotes organizativas y analíticas.
- Capacidad para trabajar bien en equipo e individualmente bajo poca supervisión.
- Se valorará el conocimiento de comunicación oral y escrita en el idioma inglés.
ReliefWeb